NUESTRA HISTORIA

Acreditación: El Centro Autónomo RAC Laboral fue fundado en febrero 2005;  en agosto del mismo año la DINARAC dictó la resolución número 020-2005DNRAC según la cual, se autorizaba su funcionamiento, lo que, bajo un nuevo marco legal, fue también avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por medio de la resolución número DAL – RG 11-2018.

¿Qué es el Centro? Es el primer Centro Laboral privado del país. Cuanta con un equipo de profesionales con alta capacitación en las técnicas RAC así como en la materia laboral, según lo exige nuestra especialidad temática.

¿QUIÉNES SOMOS?


Trayectoria de servicio: Durante sus 14 años de servicio, el Centro Autónomo RAC Laboral ha acumulado una gran experiencia, derivada de la atención de procesos tanto y ante todo individuales, como también grupales y masivos, procurando siempre el acatamiento de la Ley laboral, y la atención de las personas usuarias, sus emociones e intereses.

Auto determinación de especialidad: El Centro Autónomo RAC Laboral fue creado con el fin de ofrecer medios alternativos para la atención de conflictos propios del ámbito laboral, debido a su importante demanda y relevancia social. Según se plantea su servicio especializado, logra ofrecer opciones rápidas y seguras para resolver los temas que afectan a las partes usuarias, que han decidido no canalizarlos por la vía judicial.

NUESTRO EQUIPO


Licda. Mariliz Gurdián Heinsohn - Directora

Licda. Mariola Vega Alvarez - Conciliadora

Licda. Silvia Chacón Vieto - Conciliadora

Licda. Nidia Sibaja Blanco - Conciliadora

Licda. María José Mora Calvo - Conciliadora

Licdo. Edgar Villalobos Jimenez - Conciliador

Licdo. Carlos Umaña Elizondo. - Conciliador

Katherine Chávez Blanco - Recepcionista